Bernie Sanders en California

#Bernielievers: El milagro que necesitan está en California

Publicado el 01, junio 2016

Los medios, Hillary Clinton y el mismo Donald Trump, han sepultado las posibilidades del Senador Bernie Sanders. Pero está esperando que se le haga el milagro que quizá no sea tan imposible.

A pesar de que sus posibilidades matemáticas son mínimas, Bernie Sanders ha dejado en claro que no abandonará la carrera y ha apuntado todas sus baterías a California, con la esperanza de que un triunfo espectacular en las primarias del 7 de junio cambie drásticamente las tendencias.

Para muchos, se trata de una ilusión, de una guerra perdida, pues a Hillary Clinton le bastan 80 delegados más para amarrar la candidatura.

giphy (29)

¿Entonces, en qué basan sus esperanzas los “Bernielievers“?, ¿por qué no cesan la lucha interna y se dedican a unir fuerzas en contra de los republicanos?

Las encuestas colocan mejor posicionado a Sanders para vencer a Trump. Un sondeo de NBC/Wall Street Journal, ubica a Clinton 3 puntos por encima del republicano, pero Sanders lo vapulearía por 15.

giphy (31)

Tan solo en California, hay 7.7 millones de electores registrados para el 7 de junio, muchos jóvenes y de minorías. Dos sectores en los que Bernie “nada como pez en el agua”.

Clinton está siendo investigada por el FBI y ha recibido la cobertura más negativa de la prensa, de entre todos los precandidatos. Nunca antes los demócratas han postulado a nadie tan impopular.

giphy (30)

Sanders ha logrado empatar técnicamente a Clinton en las preferencias entre los hispanos, que representan el 28% de los votantes en California (3,84 millones aproximadamente). Son 22% más que en las elecciones de 2012, especialmente latinos jóvenes, esos que se movilizan y seguramente acudirán a las urnas.

giphy (32)

Un arrasador triunfo de Sanders, lo llevaría a la Convención Demócrata muy fortalecido, donde podría apelar a que los súper delegados le dieran su confianza, como sucedió 2008, cuando ni Barack Obama, ni Hillary Clinton, lograron la cuota de delegados necesaria para ganar en las primarias.

giphy (35)

California y el voto latino, serán entonces el fin del sueño del movimiento de Sanders, o tan solo el principio.

Hillary y gran parte de la prensa insisten en que esto “ya terminó”, qué ella ganó, pero como dicen por ahí, “hay que ver para creer”.




No te lo pierdas