Donald Trump

#Apestado: Estudio revela qué países detestan más a Trump

Publicado el 27, junio 2017

Si creías que la popularidad de Trump en el país es mala, espera a ver cómo lo ven en el mundo.

Por: Omar Porcayo

No hay en la historia de los Estados Unidos un presidente más impopular que Donald Trump. Da igual si la medición se hace dentro o fuera de la Unión Americana, el resultado es el mismo: lo aborrecen.

Un estudio del Centro de Investigación Pew reveló que el promedio de aprobación de Trump a nivel mundial es del 22 %. Ni siquiera George W. Bush fue tan rechazado después de la guerra con Irak.

La investigación se realizó a 40,447 personas de 37 países. Los resultados se pueden comparar con mediciones similares que se tomaron durante las administraciones de Bush y Obama.

No sorprende que el país donde no se le pude ver “ni en pintura” a Trump sea México. Ahí solo tiene un 5 % de confianza y su propuesta de construir un muro en la frontera genera un rechazo casi unánime: 90 % de los encuestados la reprueban.

Es irónico que México fue el último país que visitó antes de convertirse en presidente. Fue invitado por Enrique Peña Nieto en agosto de 2016, situación que generó una indignación social nunca vista.

Muro frontera
El muro fronterizo es rechazado a nivel mundial. (Foto: AP)

En España la situación no mejora, ahí solo tiene un 7 % de confianza y el muro es igual de repudiado que entre los mexicanos.

En Suecia, donde el expresidente Obama llegó a acumular un 93 % de simpatías, Trump tiene un pírrico 10 %. Además del muro, entre los europeos la salida del acuerdo climático y su antagonismo al libre comercio, son los ejes de su desaprobación.

La impopularidad de Trump en Estados Unidos es la peor para cualquier presidente y eso que solo tiene cinco meses en el cargo. Roza niveles de aprobación de entre el 36 y 42 %.

Para beneplácito de Trump, hay países donde se le quiere: Filipinas, donde hay un presidente que valida las ejecuciones extrajudiciales y Rusia, liderado por Vladimir Putin, lo respaldan con un 69 y 53 %. Israel, promotor de muros con los vecinos también (56 %).

También a Nigeria y Vietnam, puede ir sin temor a ser recibido a jitomatazos.

Analistas y politólogos internacionales han asegurado que la mala imagen de Trump arrastra al país y exalta el sentimiento antiamericano en el mundo. El estudio de Pew indicó que la imagen de los Estados Unidos cayó 15 % con la nueva administración.

ADEMÁS:

#MiniTrump: 8 nefastas similitudes entre Donald Trump y Greg Abbott




No te lo pierdas