#Miedoso: Trump ya opera contra México, mientras Peña Nieto sigue pasmado

#Round2: Trump y Peña Nieto se volverán a ver las caras la próxima semana

Publicado el 29, junio 2017

Cuando estos dos "genios" se reúnen, todo puede pasar.

Por: Omar Porcayo

Casi un año después de la desastrosa reunión que sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se volverán a ver las caras en el marco de la Cumbre del G20.

A través de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que la primera reunión como mandatarios se llevará a cabo en Hamburgo la próxima semana.

Un asesor de la Casa Blanca confirmó el encuentro este jueves.

En enero Peña Nieto canceló abruptamente la reunión que tenía programada con el presidente estadounidense, recientemente entrado en funciones. Las diferencias por la construcción y pago del muro fronterizo, detonaron el peor distanciamiento en décadas a nivel diplomático entre ambos países.

En medio de problemáticas internas, Trump había relajado en los últimos meses su retórica antimexicana, pero el 22 de junio volvió a decir que México pagará por el muro y planteó la idea de que esté construido con paneles solares, para que “paguen menos”.

Este jueves, Trump publicó uno de sus primeros tuits favorables o nulos hacia México, celebrando el acuerdo para la importación y exportación de azúcar y refinados.

Por más que el republicano ha intentado resquebrajar las relaciones, a Estados Unidos y México los une un comercio de cientos de miles de millones de dólares, de los que dependen empleos en ambos lados de la frontera. Ni hablar de los lazos sociales y familiares entre millones de personas.

¿Qué esperar de la próxima reunión entre Peña y Trump? Con Trump todo es de pronóstico reservado.

ADEMÁS:

#Apestado: Estudio revela qué países detestan más a Trump




No te lo pierdas