Christian Louboutin.

#Mexicaba: Artesanas mexicanas crearon la más hermosa colección de bolsos de alta costura

Publicado el 12, mayo 2017

La famosa casa de moda Christian Louboutin reconoce dónde está el talento.

Por: Grethel Delgado

El diseñador Christian Louboutin se enamoró de la belleza de la artesanía maya y aprovechó para intercambiar con estas mujeres mexicanas.

La nueva colección llamada MEXICABA surgió a partir del trabajo del francés con el Taller Maya, programa de la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Entre las labores principales de la fundación se encuentra el apoyo a los artesanos de la Península de Yucatán.

Foto: us.christianlouboutin.com

Louboutin Maya

A esta labor se unió Christian Louboutin, que ha confesado ser un amante de los bordados mexicanos. Los hermosos diseños, el colorido y las texturas de los trabajos son, sin lugar a dudas, un plus para la marca francesa.

La empresa francesa trabajó en conjunto con las artesanas para diseñar bolsos de viaje. Les tomó unos cuatro meses realizar estos bolsos, y el arte de más de 100 mujeres, que pusieron en cada obra su amor y tradiciones.

Foto: us.christianlouboutin.com

Su interés era reunir las ricas tradiciones artesanales de México y trabajar directamente con mujeres que preparan cada pieza manualmente. Así, les pudo proporcionar trabajo y un pago justo por su importante labor artesanal.

Foto: us.christianlouboutin.com

Entre las peculiaridades de este bolso, podemos ver en su interior un forro de tela decorado con calaveritas fantasmas.

Foto: eu.christianlouboutin.com

Los bolsos se venderán por un precio de aproximadamente 1,490 dólares (30,000 pesos mexicanos). El 10 % de las ventas se enviará al Taller Maya.

 

___

También te puede interesar:

#HilosMexicanos: Esta empresa defiende con orgullo la herencia textil de México

#TapetesMexicanos: Déjate querer por estos textiles y serás la persona más feliz del mundo




No te lo pierdas