#ItsColombiaNotColumbia: Otro descuido en la Copa América

#ItsColombiaNotColumbia: Otro descuido en la Copa América

Publicado el 07, junio 2016

Primero, fue la confusión de los himnos. Ahora, Adidas no sabe como escribir Colombia. Ya nos estamos cansando.

Por: Grethel Delgado

Como si fuera poco el tremendo error al confundir los himnos de Chile y Uruguay, las equivocaciones continúan. Ahora, la reciente campaña publicitaria de la archiconocida marca Adidas ha cometido un desliz que está generando molestia en la comunidad latina. Una vez más son incapaces de pronunciar -y de escribir- correctamente el nombre de un país que ha dado tantas glorias del deporte, en particular el fútbol.

Nos preguntamos,  ¿será a propósito?

adidas
Foto: Twitter/jessicacediel

cediel

La campaña, con los rostros de James Rodríguez, Juan Cuadrado, Frank Fabra, y Edwin Cardona, está siendo motivo de protestas en las redes sociales. El error ha aparecido en enormes anuncios en las calles y, por si quedan dudas, también en su pagina web.

No es la primera vez que ocurre un encuentro desfavorable entre la marca alemana y Colombia, pues en 2013 los colombianos recibieron una insultante respuesta en un tuit de Adidas Colombia, ante sus quejas por el diseño de la camiseta que usarían en el Mundial de Brasil 2014.

Ya no sabemos qué es peor, si confundir los himnos o poner incorrectamente el nombre de Colombia en una pantalla gigante. Pero de lo que estamos seguros es que, pese a nuestros logros deportivos, artísticos, económicos y demás, aún nos siguen leyendo mal.

Esto se va pareciendo a una saga de accidentes y descuidos que, tal como hemos visto en las redes, no pasarán inadvertidos.En un momento de crecientes tensiones anti-latinas en Estados Unidos, ¿tendrá esto consecuencias para la marca?

Quizá lo consideren un simple error y, como dice la expresión “aquí no ha pasado nada”.

Pero nosotros no lo olvidaremos.




No te lo pierdas