Exposición

#MXLA2017: El tren de la muerte llega a Los Ángeles

Publicado el 17, marzo 2017

Esta exposición artística gira alrededor de la terrible travesía en el tren llamado "La Bestia".

Por: Grethel Delgado

El Consulado General de México en Los Ángeles es una casa abierta para los mexicanos. Allí se realizan actividades constantemente, que incluyen conferencias, eventos humanitarios y exposiciones, entre otros. Esta vez se alistan para inaugurar la exposición “Montar la Bestia”, sobre el conocido ‘tren de la muerte’.

“Montar la bestia”

El próximo domingo 19 se inaugura la exposición colectiva “Montar la bestia”. Se expondrán obras de Demián Flores, y contará con la curaduría de Marco Barrera Bassols.

Foto: Sin título. Delia Vega, 2016. (Cortesía Consulado México en Los Ángeles)

Según el comunicado de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, el Museo de Arte Fisher de la USC (University of Southern California), será el espacio de la exposición. La misma tiene el apoyo de Art Division y el Consulado Mexicano de Los Ángeles.

“MONTARlaBestia es una exploración interdisciplinaria que responde a “La Bestia” -un tren que transporta hasta medio millón de inmigrantes centroamericanos anualmente a los Estados Unidos.

El proyecto fue creado por los artistas Demián Flores y Marco Barrera Bassols y contará con obras de arte y poesía de los estudiantes de Art Division y del Colectivo Artistas Contra la Discriminación”, según el comunicado.

Foto: Opening night of, Montar la Bestia, art exhibit by Demián Flores, Facebook

La exposición trae a la luz el debate sobre las reformas migratorias actuales y la necesidad de combatir la discriminación. En la inauguración del domingo habrá una recepción de bienvenida con una discusión abierta, que contará con la presencia de Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles.

Libros

Como se está celebrando el Año de México en Los Ángeles, las actividades se multiplican, y vienen meses de talleres, presentaciones de libros, ciclos de cine y conciertos.

Foto: 2017: Año de México en Los Ángeles, Facebook

Lucha libre

Hace unos días se presentó la muestra “Tres Caídas”, que contó con una recepción al estilo lucha libre.

Foto: RollingTworistas, Facebook

Anteriormente se había proyectado el documental “Lucha México”.

México da el ejemplo

Además de estas actividades, este Consulado promueve organizaciones mexicanas como Casa refugiados, una entidad sin fines de lucro en Ciudad de México que apoya a los refugiados.

 

___

También te puede interesar:

#ConciertoAmistoso: En la frontera entre México y Estados Unidos los asistentes convivieron en paz

#FolclorMexicano: El nuevo video de Coldplay captura la explosiva belleza de chilangolandia

#AyudaVital: Estos centros de operación están listos para defender a los inmigrantes mexicanos

EN VIDEO: