#FuisteMía: Arrestan a Gerardo Ortiz por hacer apología del delito

#FuisteMía: Arrestan a Gerardo Ortiz por hacer apología del delito

Publicado el 17, julio 2016

Gerardo Ortiz nunca imaginó que un video musical lo pondría tras las rejas, o al menos, muy cerca de ellas.

La madrugada de este domingo el cantante del género regional mexicano, nacido en Pasadena, California, fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, México, por una orden de aprehensión girada en su contra, bajo el cargo de “apología del delito”.

giphy (21)

Y es que a raíz del video de la canción “Fuiste Mía”, se desató una ola de críticas e indignación por su contenido violento.

En las imágenes se narra la historia de un hombre traicionado que asesina a su pareja y a su amante, para después prender fuego al cuerpo.

Si deseas mirar el video, ve aquí.

gerardo-ortiz-3

Por si fuera poco, el inmueble en el que se realizó el video, ha estado relacionado con averiguaciones por crimen organizado, y trascendió que para la filmación se usaron sin autorización, patrullas de la policía mexicana.

Ortiz arribó a la capital de Jalisco este domingo y se identificó con su pasaporte estadounidense. Las autoridades ejecutaron el arresto y lo presentaron ante el Ministerio Público.

En México el delito de “apología del delito” se castiga con una pena de seis meses a un año de prisión y no es considerado grave, por lo que puede salir libre bajo fianza.

gerardo-ortiz-4

El productor del video, Daniel Alejandro Ortiz, también está acusado y tiene orden de arresto.

No todos los protagonistas del video salieron mal librados de su realización. La modelo que hace el papel de la víctima, Tracy Sáenz, saltó a la fama y fue portada de la revista Playboy en su edición mexicana hace un par de meses.

El género musical regional mexicano, está salpicado de narrativas violentas, y que ensalzan las vivencias de los narcotraficantes, como los infames “narcocorridos“, sin embargo la mayoría de los autores no son perseguidos por la ley.

¿Por qué unos sí, y otro no?




No te lo pierdas