Héctor Velázquez

#HomeRun: Dos figuras mexicanas debutan con Yankees y Red Sox en solo una semana

Publicado el 18, mayo 2017

México sigue brillando en Grandes Ligas con sus 'pitchers'.

Por: Omar Porcayo

Llegó tarde a los campamentos de primavera, era el objeto del deseo de los Boston Red Sox y los New York Yankees, y así de pronto, fue llamado del equipo filial para recibir la oportunidad de abrir el juego de los patirrojos contra Oakland este jueves. Se trata del mexicano Héctor Velázquez.

El lanzador derecho de 28 años participó esta campaña con Pawtucket de la Liga AAA con un registro de 2-1, para una efectividad de 1.55 y 20 ponches en 29 entradas.

Velázquez tiene gran experiencia en la Liga Mexicana, donde es conocido por su gran control de lanzamiento. Jugó con los Piratas de Campeche y los Acereros de Monclova en la Liga del Pacífico, y para los Mayos de Navojoa y los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana.

Héctor Velázquez
Héctor Velázquez debuta a los 28 años con Boston. (Foto: AP)

“Sé de la responsabilidad de abrir un juego en un histórico como Boston… estoy emocionado”, expresó el sonorense en declaraciones que recoge El Universal.

Según ESPN, Velázquez fue indirectamente beneficiado de una serie de lesiones en el bullpen del equipo, que le abrieron la posibilidad de saltar al diamante.

“Este es un hombre con mucha experiencia. Hay mucha habilidad para lanzar strikes en ese brazo”, dijo el manager de los Red Sox, John Farrell, al anunciar su convocatoria para abrir el juego.

Se trata de una semana dorada para los mexicanos, ya que el pasado viernes Giovanny Gallegos debutó con los Yankees, sumando así un total de 123 peloteros nacidos en México en la historia de la Gran Carpa.

Velázquez será el séptimo mexicano de nacimiento que porte la franela de Boston. Adrián González y Ted Williams también jugaron en la novena, pero nacieron en Estados Unidos.

ADEMÁS:

#CrujientesYSabrosos: Cuando los chapulines mexicanos superan a los hot dogs en el estadio de béisbol




No te lo pierdas