https://www.facebook.com/photo.php?fbid=841665592526583&set=pb.100000494510212.-2207520000.1472575706.&type=3&theater

#RipMay: Latinas como Maylin Reynoso desaparecen, y los medios callan

Publicado el 30, agosto 2016

Esta es la historia de Maylin Reynoso, pero podría ser la de cualquier latina.

Por: Grethel Delgado

Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, el lugar perfecto para cumplir tus sueños. Una mujer latina en la jungla estadounidense, en este lugar donde bendiciones y desgracias se reparten de punta a cabo.

Pero no todo es color de rosa. Hay voces que gritan desde el fondo de los barrios latinos, y nadie escucha. Hay mujeres que desaparecen, mientras los medios voltean las caras para no mirar.

Maylin Reynoso. Facebook.

Maylin Reynoso era una latina, de origen dominicano, que estuvo dos semanas perdida. Ante el silencio de los medios a la hora de alertar sobre su desaparición, en las redes sociales hubo una avalancha de comentarios.

La joven, residente en el área del Bronx, tenía solo 20 años, y estuvo perdida por dos semanas. La prensa apenas reportó el hecho cuando la madre de Maylin pidió atención de los medios. Pero mientras ella hacía estas gestiones, no imaginaba que ya el cadáver de su hija había sido hallado por la policía. Los detectives encontraron su cuerpo en el río Harlem, a finales de julio.

¿Quién habla de Maylin Reynoso?

Las desapariciones o muertes de latinas y de mujeres afroamericanas, son poco abordadas por los medios. Pero en estos casos, se produce un efecto de cobertura posterior: se habla del tema después de que la gente expresa su molestia en las redes sociales.

Y esto es precisamente lo que ocurrió con Maylin.

Desde julio de 2014, ha habido 14 desapariciones de mujeres latinas y afroamericanas en el Bronx. De ellas, 9 fueron encontradas, y pocas historias tuvieron reflejo en los medios informativos.

Familiares y amigos están recaudando fondos para su funeral. Aunque muchos medios no la mencionen, nosotros sí la recordamos.

 




No te lo pierdas