Miami

#WeLoveOurCity: 5 cosas geniales que los latinos le han dado a Miami

Publicado el 14, julio 2016

Esta es la ciudad que miles de hispanos han elegido para vivir su sueño americano, y en el proceso, le han entregado al país lo mejor de sí.

Muchos latinos ven a Miami como el lugar ideal para construir una vida próspera fuera de sus países de origen. Y cuando llegan al sur de Florida y se instalan en sus soleados barrios, se dan cuenta de que no estaban equivocados. Sin embargo, un reciente estudio afirma que de todo Estados Unidos, Miami es la peor ciudad para vivir. ¿Será entonces que estos expatriados están viviendo una falsa realidad?

Si bien es imposible ignorar la desigualdad de salarios, y los altos niveles de pobreza y delincuencia que prevalecen en la ciudad, también hay que admitir que los latinos hacen todo lo posible para que esta tierra –a la que han adoptado como segundo hogar–, sea un lugar mejor. Entonces, sí, aunque las cosas no sean perfectas y haya muchos asuntos delicados por resolver, nuestra gente intenta hacer la diferencia.

El 69% de la población total de Miami, es hispana o latina, de acuerdo con información del Census Bureau. Eso significa que son más de 279,000 almas que a diario imprimen su sello en este lugar, y honestamente, hay que decir que las mejores cosas que tiene la ciudad –además de sus playas y su delicioso clima tropical–, tienen sabor latino.

He aquí 5 muy nuestras, que hacen que vivir en Miami valga la pena:

1. El café cubano

“Miami no sería Miami sin el café cubano. Los políticos y las celebridades buscan ese calor, ese sabor que no se encuentra en otro lugar de Estados Unidos”, le aseguró un amante de esta bebida a The Huffington Post. Y ojo, no es que hagamos menos al resto de la gastronomía latina –que obviamente es gloriosa–, pero es imposible negar que esta delicia se cuece aparte.

2. Las pachangas

La vida nocturna de Hialeah o Calle Ocho no tiene comparación, y es que la mezcla de venezolanos, dominicanos, colombianos y cubanos, crean un universo completamente nuevo. En los clubes de estas zonas es posible escuchar desde salsa y rumba tradicional, hasta electrónica y reggaetón.

Una foto publicada por El Tucán Miami (@eltucanmiami) el

3. El arte

La ciudad no es solo un fabuloso punto de encuentro para los artistas más importantes del mundo, sino que también es un hervidero de talento latino, y la vitrina perfecta para exponer su trabajo. Ya hay planes para construir el Latin American Art Museum (LAAM), que albergará la colección de arte latinoamericano más importante del mundo. El objetivo de Gary Nader, coleccionista y mente detrás del proyecto, es enaltecer la contribución de nuestra gente al legado artístico de los Estados Unidos.

Una foto publicada por @wynwoodwallsofficial el

4. La industria del entretenimiento

Cada vez son más los artistas latinos que llegan a esta ciudad para vivir y trabajar, y es que claro, aquí se encuentran las principales cadenas de televisión hispanas. Aquí también se ubican varios estudios de grabación importantes, así como las oficinas de grandes compañías discográficas. Y qué decir de las entregas de premios, o de los festivales fílmicos. Por muchas razones, Miami se ha ganado el mote del “Hollywood Latino“.

Una foto publicada por Premios Juventud (@premiosjuventud) el

5. Es tierra de emprendedores

Piénsalo un poco. ¿Hay algún negocio al que no se animen a entrarle los latinos? En la última década, Miami ha crecido mucho en este sentido porque los mexicanos, argentinos y colombianos, entre otros, vienen a invertir y a apostarle al éxito aquí.  El año pasado, en un reporte de la FDI Intelligence, Miami ocupaba el décimo lugar en el ranking de las ciudades del futuro en las Américas, y se ubicó entre las cinco primeras en cuanto a atractivo para la inversión extranjera. En otras palabras, esta ciudad es una tierra de oportunidades para los emprendedores latinos, ¡creada por los propios latinos!

Latinos

En resumen, la diversidad, talento y pasión de nuestra gente hace que Miami sí sea un buen lugar para vivir. ¿No lo crees?




No te lo pierdas