Hispana artista del maquillaje.

#AveFénix: Esta hispana vivía en la calle y hoy es una exitosa empresaria que ayuda a los más necesitados

Publicado el 06, julio 2017

Megan Martínez tiene fuerza y belleza de sobra para salir adelante.

Por: Grethel Delgado

Cuando nadie confiaba en que llegaría lejos, Megan Martínez dejó a todos boquiabiertos. La hispana de 28 años demostró que, a pesar de haberse criado en un ambiente hostil y de haber sido abusada sexualmente y expulsada de casa por su propia madre, no hay nada capaz de robarle los sueños.

Megan recuerda con mucho afecto las ocasiones en que veía a su abuelo escuchando música tejana. Afirma que esas raíces latinas tiene un papel primordial en su determinación y fuerza para seguir.

En tiempos en los que parecía no haber esperanza, su talento salió a flote como el mejor de los salvavidas. De la desesperación y los pensamientos suicidas mientras vivía en la calle, Megan pasó al entusiasmo y la creatividad. Enamorada del maquillaje y la belleza, comenzó a sentirse mejor explorando este colorido mundo.

La joven es un ejemplo de integridad y voluntad. Pareciera que los obstáculos no dejan de llover en su vida, pero siempre encuentra un modo de vencerlos, o en su defecto, ponerles color. Hace unos años fue a hacerse un chequeo médico para saber la causa de los dolores de espalda que sufría, y los resultados demostraron que padece de esclerosis múltiple. Megan Martínez vive con dolor la mayor parte del día.

Pero eso no detiene a la joven empresaria hispana en su búsqueda de la belleza.

Foto: Megan Martínez, Facebook.

Belleza interna y externa

Su infancia no fue nada fácil. Tuvo que lidiar con las parejas de su madre, que generalmente eran hombres abusivos y muchas veces la intimidaron sexualmente. No había dinero para comer pero sobraban las peleas y los desacuerdos. Por eso, fue una jovencita rebelde, de la que nadie esperaba nada, ni éxitos ni algo que valiera la pena.

Un día, su madre y su abuela la expulsaron de casa. Todo terminó con Megan en la calle y fuera de su preparatoria. No se sabe exactamente de dónde salió ese poder creativo, pero el tiempo demostró que Martínez tenía un diamante en bruto, que surgió como ave Fénix: su arte para el maquillaje.

Testing new shades❣️💓 Mood cream coming soon❣️ www.ChaosMakeup.com www.ChaosMakeup.com

A post shared by @chaosmakeupartist on

De todo ese caos, nació la belleza, y mejor metáfora que esa para describir la vida, mándenla a buscar. Por eso decidió nombrar a su compañía Chaos Makeup, pues la vida duele, pero es bella.

La chica de Corpus Christi, Texas, es oficialmente una inspiración para sus coterráneos. Y no solo porque lo digan quienes se enamoraron de sus productos de maquillaje y su arte para embellecer. Su determinación le hizo alcanzar muchas metas, como ser la única artista del maquillaje reconocida por el Congreso de los Estados Unidos.

Foto: ChaosMakeupArtist, Facebook.

En el documento, firmado por Blake Farenthold, representante del Congreso en Texas, señalan su invaluable aporte a la comunidad. Nunca antes una artista del maquillaje había recibido este tipo de agradecimiento por parte del Congreso. Es evidente que Martínez no es una empresaria común, pues prefiere entregar parte de sus ganancias para que otros puedan mejorar su situación.

Foto: Megan Martínez, Facebook.

También se inspira en Selena, su artista favorita

Foto: ChaosMakeupArtist, Facebook.

Megan Martínez ha trabajado para Loreal, NBC, MTV, Eva Longoria, Pitbull, Kanye West, entre otros. Pone el arte del maquillaje al servicio de los animales y las personas. ¿Cómo? Parte de las ganancias de la venta de sus maquillajes van directamente a centros de animales rescatados y campañas humanitarias.

Por supuesto, sus maquillajes son hechos a partir de métodos naturales, excelentes para las personas veganas y nunca probados en animales.

Foto: Megan Martínez, Facebook.

De manera que cuando uses una sombra de ojos o un color para que tus labios se vean espectaculares, te sentirás mucho más bella y fuerte sabiendo que ayudas a otros.

___

También te puede interesar:

#FundHerFight: Esta latina combate al cáncer con el mejor maquillaje

#NiñoProdigio: Ayudó a su familia a salir de la calle y ahora estudiará en Harvard




No te lo pierdas