https://twitter.com/search?q=felix%20soriano&src=typd

#TacosElRancho: El oaxaqueño Félix Soriano tiene los mejores tacos de New York

Publicado el 19, octubre 2016

Primero fueron los tacos, luego los 'taco trucks', y ahora los premios.

Por: Grethel Delgado

Félix Soriano es mexicano y emprendedor. Después de lidiar con multas y permisos, creó un exitoso negocio con su camión de tacos. Y los resultados llegaron.

Un premio al esfuerzo

Los premios Vendy se entregan a los mejores puestos de comida en la calle, siendo un modo de valorar la calidad de los alimentos y la presentación del negocio. Esta vez le tocó a Tacos El Rancho ser el merecedor del galardón, en la duodécima edición del mismo.

Justo en medio del proceso electoral, y de las ofensas del candidato republicano hacia los latinos y mexicanos en particular, este premio es una bofetada sin mano para quienes solo agreden a los otros.

Los mexicanos siguen demostrando que a pesar de los obstáculos, su esfuerzo obtiene frutos. Y no lo hacen robando, matando o mintiendo, sino trabajando, estudiando y sacándole jugo a su talento.

Félix Soriano tuvo que atravesar muchas dificultades antes de llegar a este punto. Emigró a los Estados Unidos con solo 14 años. Aquí, tuvo diversos trabajos. Lavó platos, y poco a poco fue aprendiendo sobre cocina internacional, hasta convertirse en chef. Finalmente abrió este negocio con su camión de comida.

Las felicitaciones llegaron de muchos sitios. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, por medio del subdirector Alberto Barragán Sánchez, escribió una hermosa carta a Soriano.

“De antemano reconocemos que desde muchas décadas atrás, mujeres y hombres oaxaqueños que llegaron a Estados Unidos como migrantes, son ejemplo como usted, para muchas generaciones presentes y venideras, del esfuerzo constante, perseverancia y que a pesar de estar lejos de tierras mexicanas en circunstancias no siempre favorables, las cosas sí se pueden lograr”.

¡Ya se nos antojó un taco!

 

 

 




No te lo pierdas