Mitos sobre los latinos

#NoSomosAsí: 5 mitos muy locos sobre los latinos

Publicado el 03, abril 2017

El desconocimiento ha provocado que las personas se inventen mitos sobre los latinos, y a veces son demasiado sorprendentes.

Por: Grethel Delgado

Mucho se criticó a los latinos en la pasada campaña electoral en Estados Unidos, pero esas ideas ya estaban presentes en la sociedad estadounidense, así como en muchos otros países, donde se nos mira de una manera que dista mucho de ser verídica.

Pero, vamos a ver, el hecho de que la cultura de un país tenga patrones muy marcados, no quiere decir que absolutamente TODAS las personas se identifiquen con lo mismo.

Brasil no es solo samba, Cuba no es solo Buena Vista Social Club, México no es solo un sombrero de charro, Argentina no es solo tango, Chile no es solo vino, Dominicana no es solo hoteles de Punta Cana, y los latinos no somos gente graciosa bailando con plátanos en la cintura.

Si quieres divertirte con invenciones y ficción de la buena, revisa estos 5 mitos que circulan en las cabezas de muchísimas personas en todo el mundo.

1. Todos son mexicanos

No, aunque es un orgullo ser mexicano, Latinoamérica tiene más de 20 países, cada uno con idiosincrasias, culturas y riquezas diferentes. La gente no anda diciendo por ahí que todos los europeos son italianos, ¿verdad?

2. Los latinos gritan

Dicen que los latinos no hablamos, sino que gritamos y hacemos gestos grandilocuentes. Un momento ahí, ¿eso quiere decir que todos somos así? ¿Quién podría creer en algo tan descabellado? (Bueno, algunos tenemos una tía loca que grita mucho.)

3. Latinoamérica es sinónimo de violencia

Escuchar la palabra latino los conecta con ideas de peligro, narcotráfico y ciudades animadas por tiroteos de pandillas. Pues no es que sean lugares perfectos, pero violencia hay en todas partes. No somos violadores ni criminales.

4. Todos saben bailar bien

Hum… Ya quisieran muchos entrar en el ritmo y coordinar los pies con las caderas. Aunque hay gran variedad de bailes y géneros musicales en Latinoamérica, no todas las personas saben dar sus pasitos. Esos son los que se sientan en el sofá a ver cómo los demás bailan. De todas formas, gracias por el halago.

5. Son unos latin lovers

Pero… ¿en serio? Conque los únicos calenturientos en el mundo son los latinos, ¿eh? No generalicen tanto, por favor.

¿Cuáles mitos has escuchado además de estos?

___

También te puede interesar:

#IdentidadLatina: 11 fotos que demuestran que los latinos somos los más orgullosos de nuestros apellidos




No te lo pierdas