#RemediosMágicos: Pa´que te cures el mal del puerco y otros pesares

#RemediosMágicos: Pa´que te cures el mal del puerco y otros pesares

Publicado el 21, marzo 2017

Conversamos con la creadora de estos "remedios" mexicanos.

Por: Grethel Delgado

Para los mexicanos, no hay crisis mundial que los detenga y menos les quite el sentido del humor. Es por eso, que esta tienda de remedios promete curarte con sus divertidos proverbios con diseños kitsch. Los mágicos dulces que vienen en el botiquín no te los receta el doctor, ¡sino la vida!

La fundadora de Remedios Mágicos, Guadalupe Gómez, define su tienda como “un proyecto que salió directamente de mi corazón”.

Foto: Leonardo Gómez. (Cortesía Remedios Mágicos)

Contó con el “esfuerzo por hacer realidad mi sueño de poder transmitir ingenio, diseño mexicano y mensajes positivos a través de la risa, para conectar a la gente con sus emociones y celebrando la cultura popular, urbana, folklore y buena vibra de nuestro país”.

Para que no te armen más panchos. (Foto: Cortesía Remedios Mágicos)

Como diseñadora gráfica, Guadalupe trabajó en diferentes áreas, hasta que decidió tomar las riendas de su propio negocio, con ideas suyas. Además, su intención era provocar “un cambio de mentalidad respecto a lo mexicano”.

“La risa es el mejor remedio que todos tenemos al alcance de la mano”.

“Todo el mundo anda buscando una solución mágica a sus problemas, que alguien nos diga qué hacer, y descubrí que la risa es el mejor remedio que todos tenemos al alcance de la mano”.

Foto: Leonardo Gómez. (Cortesía Remedios Mágicos)

También son un espacio de reflexión y de trabajo en conjunto, pues colaboran con otras empresas de diseño, creando “productos chidos, divertidos e ingeniosos para gente extraordinaria”.

Además, trabajan actualmente para incluir productos de comunidades indígenas o comunidades vulnerables.

México tiene buena vibra y un enorme sentido del humor

Esta botica de ideas y regalos transmite mensajes positivos, y lo hace mediante la risa.

Foto: Leonardo Gómez. (Cortesía Remedios Mágicos)

“Como diseñadora quería poder ofrecer productos con la identidad y enorme tradición de México, su color, sabor, chispa e ingenio que nos caracteriza como pueblo de una forma diferente y propositiva”.

A tono con las circunstancias políticas que afectan directamente a los mexicanos de un lado y otro de la frontera, Remedios Mágicos aporta su granito de arena a través del empoderamiento.

Foto: Cortesía Remedios Mágicos

“Somos uno de los pocos países que tenemos una identidad muy fuerte, una riqueza y diversidad que queremos exaltar para los mismos mexicanos que por tenerlo lo dejamos de ver y valorar . Y para los extranjeros nos es muy importante que conozcan y vivan México desde otro lado, desde sus propuestas creativas, su risa, color y sabor que está en todo nuestro país”.

Foto: Leonardo Gómez. (Cortesía Remedios Mágicos)

“Todo genera cultura y los mexicanos somos sumamente ingeniosos”.

Hay de todo, y para calmar todos los pesares, en particular la nostalgia por México.

Foto: Cortesía Remedios Mágicos

“Hoy más que nunca necesitamos sacar el temple de nuestras raíces y creérnosla, ser nosotros, debemos ser los mexicanos los autores de nuestra propia película”, concluyó Gómez.

¿Ya se les ocurrió a quién le hace falta el remedio “Chochos desapendejadores”? Aunque como dice en la lata, el remedio no actúa cuando el mal es crónico o hereditario.

___

También te puede interesar:

#MuñecasMaría: La hermosa muñeca de trapo que se convirtió en un símbolo mexicano

#RemedioDeAbuelita: Si te pasaste de tacos, aquí van 10 remedios para el empacho




No te lo pierdas