9 razones para celebrar al primer auto superdeportivo mexicano

#Bólido: 9 razones para enorgullecerte del primer auto superdeportivo 100 % mexicano

Publicado el 08, febrero 2017

Cuando se habla de una compañía de autos deportivos de superlujo que enloquecen a los coleccionistas, de inmediato se piensa en Ferrari, la marca del "Cavallino Rampante" y Maranello, Italia. Pocas personas pensarían en un constructor mexicano cuya fábrica está en Querétaro, pero la realidad así es.

Por: Omar Porcayo

Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría (35 y 33 años) han consolidado a su Vuhl 05, el primer automóvil ultraligero de alta velocidad, como el objeto del deseo de los coleccionistas en el mundo. Desde su presentación en 2013 el bólido se fue haciendo de un espacio reservado para las grandes firmas automotrices con tecnología de punta.

“Los compradores de estos coches son personas que tienen pasión por la velocidad y ya tienen muchos coches como el Lamborghini o el Porsche. Necesitan tener lo nuevo, lo exclusivo”, dijo a EFE Iker, ganador en 2007 del premio de diseño industrial mexicano Quórum.

Con una producción de 25 autos al año a un precio inicial de 109,000 dólares, el Vuhl nos da muchos motivos para enorgullecernos de la creatividad e iniciativa de sus creadores mexicanos.

1. Es 100 % obra del ingenio mexicano.

Se invirtieron siete años en la planeación y desarrollo. Los jóvenes Echeverría emprendieron la aventura y son respaldados por 33 empleados mexicanos en la planta de Querétaro, México.

2. No le teme a Trump.

A pesar de la retórica antimexicana del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, especialmente en el ramo automotriz, Vuhl Automotive apunta sus baterías en 2017 al mercado estadounidense, por ser “ideal” para su comercialización.

3. Se vende en cinco países.

Reino Unido fue el primer lugar donde se pudo comercializar el Vuhl. Ahora se vende en Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes y recientemente México. Es un carro que se entrega por pedido y “a la medida” del cliente.

4. Lo manejan los mejores pilotos del mundo.

Vuhl será al menos por los siguientes cinco años el auto oficial de Race of Champions, carrera que disputan en Miami conductores de la talla de Sebastian Vettel, Juan Pablo Montoya y Jenson Button.

5. Es codiciado por coleccionistas y aficionados.

Earlier this year, at the track. #VUHL #Lamborghini #McLaren

A post shared by VUHL (@vuhlautomotive) on

Dos años antes se vendió toda la producción de 2016. El punto de equilibrio para la marca es de 100 autos vendidos al año, meta que esperan alcanzar pronto debido a su alta demanda.

6. Los expertos lo adoran.

Jason Barlow, del programa especializado en reseñas “Top Gear”, escribió que el auto mexicano es una sorprendente pieza de vanguardia: “Esperemos que este asombroso pequeño 05 y su país reciban el reconocimiento que merecen“.

7. Los pilotos también.

“No esperaba esto, en verdad es sorprendente”, dijo el piloto de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez cuando pudo manejar el prototipo en 2013.

8. Es innovador.

Para su construcción se utiliza tecnología aeroespacial. El modelo 05RR pesa solo 640 kilogramos, alcanza una velocidad de 255 km/h, gracias a sus 385 caballos de fuerza. Alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h por hora en 2.7 segundos.

9. Nos recuerda que los mexicanos no tenemos límites.

Driving until the sun goes down. #VUHL #VUHL05

A post shared by VUHL (@vuhlautomotive) on

¿Quién pudo soñar con construir un auto que compitiera con un Ferrari? Dos mexicanos y lo lograron.




No te lo pierdas