#Tesoro: Nombran al centro de San Luis Potosí Patrimonio Mundial de la Humanidad

#Tesoro: Nombran al centro de San Luis Potosí Patrimonio Mundial de la Humanidad

Con sus edificios al estilo barroco y sus calles y monumentos llenos de cantera rosa, este estado mexicano es una verdadera joya.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió que la belleza del centro histórico de San Luis Potosí merecía un reconocimiento de clase mundial, y por eso nombró al emblemático lugar Patrimonio de la Humanidad.

Con esto, San Luis Potosí es el primer estado de México en recibir el nombre de Patrimonio Mundial por este concepto.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, recibió una copia del certificado en una ceremonia realizada en el Centro Universitario Caja Real, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Esta distinción es un orgullo para los potosinos, pero también representa el compromiso de conservar esa memoria, ese patrimonio, y sobre todo la historia vinculada con la también llamada Ruta de la Plata”, afirmó el gobernador durante la ceremonia.

El nombramiento reconoce la belleza de los 1,500 inmuebles que están construidos en las 42 calles del centro de la ciudad, y que abarcan un área aproximada de 70 hectáreas.

Además, Carreras López resaltó que esta certificación es el resultado del trabajo de varios años, en los que distintos gobernadores y autoridades municipales han estado mejorando y recuperando la belleza del centro para lograr que la UNESCO les otorgara el título.

El lugar se caracteriza por una arquitectura que mezcla el estilo barroco con el neoclásico, con casas, parques, calles y monumentos llenos de picos, flores y cantera rosa.

Entre los atractivos más importantes que puedes visitar en el centro de San Luis se encuentran la catedral, el Museo Nacional de la Máscara, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el jardín Hidalgo y la Plaza Aranzazú.

Además, si visitas este lugar puedes degustar la gran variedad de su gastronomía tradicional, como las deliciosas enchiladas potosinas, el queso de tuna y los chocolates de la región.

Por donde se le vea, este sitio es una verdadera joya.

ADEMÁS:

#Tesoro: 34 razones por las que México es de los 7 países con más sitios “patrimonio de la humanidad”