Estudiantes del IPN arrasan con las medallas en competencia de robótica

#Mexatronics: Estudiantes del IPN arrasan con las medallas en competencia de robótica

Con sus robots, los mexicanos se enfrentaron a más de 500 participantes de América y Europa.

Aldo Renato Bucio, Hugo Alejandro Osorio Gayosso, Adolfo González Sánchez, Orlando Herrera Ramos, Zederick Antonio Vargas Salas y Jesús Alberto Sandoval Acevedo, obtuvieron ocho medallas en la competencia Robot Games Zero Latitud (RGZL), realizada en Ecuador.

La contienda, que desde hace cinco años es el concurso de robótica más importante de América Latina, reúne a más de 500 participantes de América y Europa para enfrentarlos en distintas áreas.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica forman parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, en donde se dedican a diseñar y fabricar robots y otros sistemas de circuitos.

Gracias a esto el equipo mexicano presentó varios robots en la competencia y con ellos consiguieron cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, además de obtener el segundo lugar en el medallero.

Durante todo el evento, que duró cuatro días y tuvo 31 competencias registradas, se destacó por su entusiasmo y la calidad de sus proyectos.

Los primeros lugares los ganaron con el robot Nano BSG en la categoría Nanosumo, Ejecutor en Minisumo Autónomo y Minisumo RC, Guarmachin en la Guerra de 12 libras, y No es Paulita en la Guerra de 3 libras.

Además, Paulita les dio una presea de bronce en la Guerra de 3 libras, al igual que JS-Flash en la competencia Minisumo RC, en la que también obtuvieron el segundo lugar con Zots.

La dedicación y la pasión de los mexicanos se vio recompensada no solo con las medallas y las menciones honoríficas, sino que también los hizo acreedores de certificaciones internacionales en distintas áreas de la robótica que los califica como expertos en sus campos de trabajo.

ADEMÁS:

#Fregones: Estudiantes mexicanos ganan premio en Francia por una app médica