equipo de fisica

#Power: México logra cuatro medallas en la Olimpiada de Física en Portugal

La selección mexicana volvió a demostrar su gran nivel ante los mejores del mundo.

La delegación mexicana que viajó a la 49ª Olimpiada Internacional de Física (IPhO) que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, regresó a casa con cuatro medallas de bronce y una mención honorífica.

El certamen que reunió a los mejores exponentes de preparatoria a nivel internacional del 21 al 29 de julio, volvió a mostrar el nivel de los estudiantes mexicanos.

Oliver Vicente García Esparza y Oscar Guardado Chacón (Nuevo León); Daniel Martín Marín Quiroz, (Estado de México); Rubén Ulises Rodríguez González, (Baja California), fueron acreedores a las preseas, mientras que Valeria García Hernández (Sinaloa) se hizo de la Mención Honorífica.

“Desde mi perspectiva, estas dos últimas olimpiadas sólo confirman la consolidación de un proyecto que iniciamos hace ocho años, que llamamos ‘Las medallas se ganan en México’, que es un programa de entrenamiento, tanto a distancia como presencial, apoyado por la Sociedad Mexicana de Física y en el que participan muchos profesores y entrenadores”, dijo Romero Rochín a UNAM global Romero Rochín, investigador del Instituto de Física de la UNAM y titular de la Coordinación de Olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física.

Y es que en 2017 México consiguió su mejor actuación en la historia de la olimpiada – participa desde 1993 – al adjudicarse cinco medallas, la primera para una mujer, en la edición que se celebró en Indonesia.

#Fregones: Mexicanos ganan el oro en torneo de futbol organizado por Neymar Jr.