#Traicionado: Militar hispano votó por Trump y ahora deportarán a su esposa mexicana

#Traicionado: Militar hispano votó por Trump y ahora deportarán a su esposa mexicana

Este militar sirvió en Iraq, pero su familia será destrozada.

Alejandra Juárez llegó a los Estados Unidos hace 20 años. Dejó México en busca de una vida mejor y después de mucho esfuerzo se sentía segura en su hogar en Florida junto a sus dos hijas, sin embargo todo cambió desde que Donald Trump, el hombre por el que votó su esposo, tomó el poder.

En un giro por demás irónico del destino, la administración del magnate neoyorquino en el que  el Marine Cuauhtémoc “Temo” Juárez puso sus esperanzas, está por deportar  a su esposa. La fecha fatal fue fijada para el 21 de junio.

“Cuando salí de México, tenía más o menos la edad de mi hija mayor, y eso fue hace 20 años. Justo cuando llegué aquí me sentí segura. Sabía que estaba viviendo ahora en un país donde si trabajas duro serás capaz de lograr tus sueños”, expresó la madre de Pamela de 16 años y Estela de 8, ambas estadounidenses.

La mexicana contó a la prensa que durante su adolescencia fue detenida por “La Migra”, que le hizo firmar un documento por el que renunciaba a buscar la ciudadanía para siempre. Condenada a ser indocumentada por el resto de su vida, Juárez fue presa de la acometida antiinmigrante del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Poco le ha importado a “La Migra” romper la familia de un militar que ha servido al país como Marine en Iraq y miembro de la Guardia Nacional de Florida.

En redes sociales hay una campaña para ayudar a la mexicana, junto a una petición para Trump:

Embelesado por su por su popularidad, Juárez no puso atención a la retórica antiinmigrante y antimexicana que Trump manifestaba desde el inicio de su campaña. En su defensa hay que señalar que el republicano prometió no perseguir a inmigrantes sin antecedentes criminales, lo que resultó una mentira, pues el caso de Alejandra no es único, se cuentan miles por todo el país.

Darren Soto, representante demócrata de Florida, es uno de varios políticos que activamente están luchando por evitar la deportación de la madre de familia mexicana.

“Ninguna esposa de un militar debería ser deportada. Esto manda un mensaje equivocado a nuestras tropas que han sacrificado todo y las esposas de los militares son esenciales para nuestra defensa nacional”, expresó Soto durante un acto público a favor de Alejandra.

“Mi papá ha sacrificado mucho por este país, así que nosotros ya hemos estado separados cuando él se fue (a Iraq)”, expresó Pamela en un discurso en el que además imploró a Trump para que no deporte a su mamá.

De acuerdo con el representante demócrata de Maryland, Anthony Brown, hay 12,000 familias de militares con algún familiar en peligro de deportación.

Soto y otros funcionarios que respaldan la causa de Alejandra introdujeron un proyecto de ley patriótica para proteger a las esposas de militares de la deportación.

Abuelas, madres e hijas por igual están padeciendo la embestida antiinmigrante de Trump, a quien no le importa si son esposas de militares que sirvieron al país o seguidores suyos, él está obsesionado con echar a todos.

Sigue leyendo: #Animales: “La Migra” anda suelta, mata jóvenes y separa niños de sus padres