#Tómala: Policía pide cargos en contra de “migras” involucrados en fatal accidente de mexicanos

#Tómala: Policía pide cargos en contra de “migras” involucrados en fatal accidente de mexicanos

La declaración de los agentes de "La Migra" se contradice con los videos de vigilancia.

Santo Hilario García, de 35 años, y Marcelina García Profecto, de 33, fueron víctimas fatales de la acometida antiinmigrante del gobierno federal en contra de los indocumentados. La pareja de origen mexicano falleció a mediados de marzo en un choque producto de una persecución del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La policía de Delano, en la zona rural del Valle Central de California, ha solicitado que se presenten cargos en contra de los agentes de “La Migra” por este caso.

Y es que los agentes de inmigración que detuvieron a los mexicanos dijeron que no hubo persecución, pero un video de seguridad de la carretera a la altura de West Cecil Avenue contradice su reporte. El Departamento de Policía sugiere que los oficiales mintieron en su declaración por lo que deben de ser investigados.

Los agentes de deportación Ramiro Sánchez y Dimas Benítez declararon a la policía de Delano que la política de ICE es no perseguir autos y que solo siguieron la ruta que tomaron los mexicanos por unos metros, sin embargo la evidencia en video sí muestra una persecución por un largo tramo de los ahora fallecidos padres de seis hijos estadounidenses.

La muerte de los mexicanos llenó de luto a la comunidad y desató protestas en la localidad por el acoso y brutalidad de “La Migra”.

Las redadas masivas de ICE en centros de trabajo y caminos del Valle Central han dejado cientos de detenidos y han provocado que los trabajadores cambien sus rutinas y vivan bajo permanente estrés.

Thomas Homan, director en funciones de ICE advirtió hace meses que “los trabajadores inmigrantes indocumentados deberían tener miedo“. Considerando los fatales efectos de sus operativos y las continuas transgresiones a la ley de la agencia, tiene razón.

ADEMÁS: #ÓraleSáquense: Trump amenaza con retirar a su “Migra” de California