#Ardido: Maradona ataca duro a México y dice que no merece organizar el Mundial

#Ardido: Maradona ataca duro a México y dice que no merece organizar el Mundial

¿Ya se le olvidó lo bien que lo recibieron en el Mundial de 1986?

Este miércoles la candidatura conjunta entre EE. UU., Canadá y México, ganó la sede de la Copa del Mundo 2026. El éxito de la propuesta Norteamericana convertirá al país azteca en el único en la historia en haber recibido en tres ocasiones la máxima competencia de fútbol a nivel de selecciones.

A pesar del entusiasmo con el que la región recibió la noticia, hubo un importante personaje del balompié latinoamericano al que no le agradó nada la decisión de los afiliados de la FIFA: Diego Armando Maradona.

El exfutbolista argentino no solo criticó la elección de la sede, sino además atacó a México y su pasión por el fútbol.

“Acá sale ganando México. México no lo merece porque en realidad gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (…) Aeroméxico”, dijo Maradona en su programa en la cadena Telesur.

A pesar de que cada Mundial, México es de los países que más aficionados envían a las diferentes sedes, sin importar la distancia, Maradona consideró que “no tiene pasión”.

“No me gusta (el Mundial en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad, ¿te acuerdas?”, dijo el ahora entrenador de 57 años al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, su compañero de transmisión.

Brasil fue la única federación latinoamericana que votó por la candidatura de Marruecos, el resto apoyaron a México, EE. UU. y Canadá.

En redes sociales la condena de los aficionados mexicanos a los dichos de Maradona fue casi unánime.

Sigue leyendo: #IlusiónMexicana: ¿Confiamos o rezamos por México en el Mundial?




No te lo pierdas