Un mexicano hizo la foto del Mundial

#AFuerza: Un mexicano tomó la foto más icónica del Mundial de Rusia

Y obviamente, los protagonistas de la escena son puros latinos.

La Copa del Mundo nos ha dejado muchas imágenes especiales y muchas grandes historias sobre los mexicanos, pero este michoacano consiguió retratar un momento muy peculiar que para muchos refleja la esencia del futbol, y por eso ha sido nombrada en redes como “La foto del Mundial”.

Se trata de una foto en la que aparecen varios aficionados originarios de Colombia, Venezuela y México alzando en hombros a un egipcio en silla de ruedas, para permitirle ver mejor el espectáculo en una zona denominada como Fan Fest.

El fotógrafo que capturó ese instante aseguró que para él este deporte es una manera de unir a las personas. “Es una forma de compartir sin importar las barreras, y es que aunque provengas de continentes diferentes, sabes que el lenguaje universal es este deporte; sin duda, es impresionante ver cómo la gente está unida a pesar de tener formas de vida, gobiernos y creencias diferentes”, dijo Enrique a El Informador.

Fue precisamente por esto que cuando vio lo que estaba sucediendo no dudó en tomar su cámara y accionar el disparador.

“Estaba realizando fotos en el FIFA Fan Fest de Moscú, que es el lugar donde se concentra la mayor parte de aficionados que no entran a los estadios. El partido inaugural ya había terminado y tocaba el dj Paul van Dyk; ahí, casi al frente de la multitud, escuché gritos y vi cómo subían al egipcio entre cantos de alegría”, narró el mexicano.

Castro explicó que el acto inspiró a todos los que estaban ahí y cuando finalmente bajaron al egipcio, todos los presentes estallaron en aplausos reconociendo el gran gesto de hermandad que tuvieron los aficionados con su compañero.

El fotógrafo explicó que en México ha trabajado cubriendo campañas políticas y retratando las crueles postales que ha dejado la violencia y la guerra contra el narcotráfico en el país, por lo que tener la oportunidad de darle a su cámara algo bueno que captar fue algo muy importante.

Además, afirmó que el hecho de que su imagen fuera nominada para ser La Foto del Mundial es algo muy significativo. “Es muy gratificante que el trabajo de uno sea visto tantas veces, obliga a seguir trabajando cada vez mejor”, aseguró.

ADEMÁS:

#MéxicoRico: Los tacos al pastor ya ganaron el Mundial de Rusia




No te lo pierdas