México será por primera vez sede del Mundial de Futbol Americano

#Touchdown: México será por primera vez sede del Mundial de Futbol Americano

Porque la gran calidad de atletas que tiene el país en este deporte así lo ameritaba.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que albergará por primera vez el Campeonato Mundial de Futbol Americano.

La casa de estudios celebró la gran oportunidad que el país tiene al recibir a las selecciones nacionales de Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia que se enfrentarán al equipo mexicana para pelear por el título mundial, en la categoría SUB-19.

Para conseguir ser nombrado sede del torneo, México tuvo que competir contra Australia y Finlandia, pero finalmente la Federación Internacional de Futbol Americano eligió a los mexicanos.

Todos los juegos serán realizados el 14, 18 y 22 de julio en el campo del Estadio Olímpico Universitario, situado en la UNAM.

Allí el equipo mexicano, integrado por estudiantes del Instituto Politénico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la UNAM, y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras, se enfrentará a las mejores selecciones del mundo para ver cuál es la mejor.

Durante los encuentros, los mexicanos portarán un casco blanco con rejillas en color verde y decorado con una greca que representa a un águila en colores amarillo, rojo y verde, para honrar la cultura nacional.

Los seleccionados tienen un gran referente para ganar, pues apenas en junio de 2018 otro equipo mexicano se coronó campeón mundial por tercera vez, en la categoría universitaria, al vencer 39-3 a Japón.

ADEMÁS:

#Titanes: México tricampeón del Mundial de Fútbol Americano Universitario




No te lo pierdas