La OMS continúa recomendando su uso como medida preventiva de contagio
Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud publicó en un comunicado una actualización sobre el uso correcto para la utilización de cubrebocas y caretas durante la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con la publicación, “las mascarillas no médicas deben ser utilizadas siempre como medida preventiva por el público en general en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas si no se cuenta con una ventilación que haya sido evaluada como adecuada o si no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.”
En lugares al aire libre, la OMS reitera su recomendación de utilizar mascarillas no médicas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, en caso de no poder guardar al menos un metro de distancia.
En esta actualización, los expertos de la salud desaconsejan el uso de cubrebocas que tienen válvulas, utilizadas comúnmente por trabajadores de la construcción.
“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.
En la nueva guía, la OMS no recomienda que las personas que realicen una actividad física vigorosa usen mascarillas pues estas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente. Lo más recomendable es mantener una distancia física de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.
Además, el organismo internacional sanitario hace énfasis en que los niños menores de 5 años no deben utilizar mascarillas, y que la utilización de estos dispositivos en menores de entre 6 y 11 años debe estar basada en un enfoque de riesgo.
Te compartimos el comunicado para mayor detalle.
#NoticiasONU
La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre las mascarillas para protegerse durante la pandemia en las que especifica sobre su utilización en lugares cerrados y durante el ejercicio físico.https://t.co/FbZTIurzLY— ONU México (@ONUMX) December 3, 2020