Aparentemente, uno de los hijos de Joaquín Guzmán habría perdido la vida en el enfrentamiento con las autoridades federales.
Lo que parecía un día normal en Sinaloa, terminó en terror, ya que de manera extraoficial, las autoridades federales de seguridad habrían realizado un operativo de detención en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Se trata de Ovidio Guzmán López, hijo de la primer esposa de Guzmán Loera, mientras que el otro sería Iván Archivaldo Guzmán, quien supuestamente habría perdido la vida en la pelea con el Ejército Mexicano.
En el enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa se reportó que se trató de rescatarlo, lo que provocó las diferentes lluvias de detonaciones de municiones, principalmente en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía del estado.
Se espera que esta noche haya un comunicado por parte del Gabinete de Seguridad quién en voz del presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán los encargados de dar la información pertinente.
El gabinete de seguridad está reunido ante lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, informó el presidente @lopezobrador_
Comprometió que más tarde habrá información pic.twitter.com/qTYA47uz5f
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) October 17, 2019
LAS REDES EXPLOTARON
Habitantes de la capital sinaloense han capturado estos hechos mediante videos que circulan en redes sociales, con los que alertan a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se observa en la ciudad.
Enfrentamiento entre vehículos blindados en #Culiacán #Sinaloa
Auténtica zona de guerra! pic.twitter.com/5frAA6czU7— Victor Verdugo (@VMVR_) October 17, 2019
Circula este video de lo que ocurre en Culiacán tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán, el hijo de El Chapo.
pic.twitter.com/kDMZiqNCSC— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) October 17, 2019
Inclusive comensales grabaron el enfrentamiento en Culiacán, #Sinaloa
Versiones, aseguran que fue detenido el hijo de #ElChapo y en otra que fue abatido, NO HAY información confirmada. pic.twitter.com/xxqgAjces7
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2019
El gobierno de México a través del Gabinete de Seguridad, señaló que se trató de un ataque en contra de las autoridades de la Sedena y la Guardia Nacional que hacían un patrullaje proveniente de una casa, la cual se resguardó y se detectó la presencia de Ovidio Guzmán López.