Ícono del sitio Barrio

#Campeona: La mexicana Alexa Grasso está invicta en peleas de artes marciales

Alexa Grasso

Foto tomada de IG, cuenta alexa_grasso

La tapatía está ubicada en los primeros lugares del listado de las jiu-jitsu y peleará por el título de peso paja en Estados Unidos.

Por: Oso Oseguera

Alexa Grasso se convirtió en luchadora de artes marciales gracias al jiu-jitsu. La técnica la sedujo, pero la adrenalina de competir fue la que la convenció de participar en diferentes torneos.

Así llegó a la Liga Xtreme Kombat, donde brilló como nadie, a grado tal que logró dos victorias en una misma noche. Ahora se enfrenará en Houston, Texas, ante la campeona de la división: Joanna Jedrzekczyk, una polaca de la UFC que lleva un récord de 13 victorias consecutivas.

Grasso es entrenada por su tío Francisco Grasso y es la máxima exponente mexicana de la Liga mexicana MMA, y se ubica en la 12ª posición en la UFC. Alexa tiene 23 años y dedica más de 10 horas diarias a su preparación, como explica en esta entrevista:

Grasso ha comentado en su Facebook que pelear en la UFC es una plataforma grande para sus compatriotas y que es una buena oportunidad de demostrar que en México hay atletas competitvos. “Implica muchos sacrificios… pero vale la pena trabajar duro”, cuenta en este video.

Alexa ha recibido invitaciones para vivir y entrenar en Estados Unidos, pero el seno materno y la relación especial que tiene con su tío la mantienen en su país natal. “Además demuestro que los mexicanos sí podemos”, le dijo a Sherdog.

En México, Alexa ya se ganó un lugar entre sus competidoras. Ahora lo hará internacionalmente para obtener el respeto y el apoyo en deportes de combate. Para ello, Grasso ha dado la pelea contra barreras y estereotipos.