Amalia Pérez hizo historia como la mejor del mundo.
Los atletas mexicanos del deporte adaptado siguen sacando la cara por su país y la levantadora de pesas Amalia Pérez es la mejor prueba.
Cinco veces medallista paralímpica y la única campeona a nivel mundial en tres categorías diferentes de la especialidad, la deportista de 44 años se alzó el fin de semana como monarca mundial del Para Powerlifting que se disputó en la Ciudad de México.
#DeporteAdaptado La tricampeona paralímpica Amalia Pérez conquista con un levantamiento de 123Kg en la categoría hasta -55 Kg en el Mundial @Powerlifting #MexicoCity2017 Con un levantamiento válido de 117 Kg pic.twitter.com/RQC8hrRA3e
— CONADE (@CONADE) December 4, 2017
Con un levantamiento de 123 kg en su tercer intento, Pérez ganó la medalla de oro en la categoría de los 55 kg. Mariana Schevchuk de Ucrania y Ruza Kuzieva de Uzbekistán se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
And the results for the last category of day ✌ are:
1st. Amalia PEREZ – 123 kg
2nd. Mariana SCHEVCHUK – 122 kg
3rd. Ruza KUZIEVA – 113 kgCongratulations to the winners! pic.twitter.com/FSMqoUXyRN
— Para Powerlifting (@Powerlifting) December 4, 2017
“Estar en mi país lo hace más difícil a nivel internacional. Es una emoción, una adrenalina especial… Cuando subes hay que hacerlo con respeto, la competencia es cada vez más fuerte, mis compañeras de otros países me están pisando los talones, pero me prepare para salir adelante”, dijo Amalia a Excélsior tras la premiación.
¡Oro para Amalia Pérez! En la categoría hasta 55kg, la mexicana levantó 123 kg. #CapitalDelDeporte #ParaPowerliftingCDMX pic.twitter.com/xzE5kmZwEF
— INDEPORTE CDMX (@DeporteCdMx) December 4, 2017
La capitalina posee el récord mundial de la especialidad con un total de 130 kg. Durante el Para Powerlifting intentó romper su marca por medio kilo pero falló, sin embargo, la deportista que comenzó su carrera paraolímpica en Sídney 2000, apunta a Tokio 2020 como la sede ideal para romper su propia barrera.
“No se dio (el récord), pero el camino va comenzando, falta mucho para Tokio 2020”, dijo.
Sin duda, se trata de una deportista histórica a nivel mundial, orgullosamente mexicana.