Ícono del sitio Barrio

“Aprende inglés, es América no México” grita un cliente a hispana

Pidió que lo respetaran porque era un bombero retirado

Una empleada de origen hispano que trabaja en un Walmart de Nebraska denunció el racismo que vivió por parte de un cliente estadounidense.

El hombre quien aseguró que era un bombero retirado afirmó que la empleada le faltó al respeto porque no llevaba su uniforme y le exigió a gritos que aprendiera su idioma.

“Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma”, le gritó el cliente.

En otro video que fue compartido en TikTok se escucha como el mismo hombre le grita a la empleada: “Aprende inglés, es América. No es España y no es México”.

@kaysmiles78Part 1 cornered Walmart employee yelling at her for not being American & not speaking English. Yes I got between them and involved. ##lincolnnebraska♬ original sound – kaysmiles78

Te puede interesar: “Regresen a su país de morenos”: grita mujer a familia latina en Texas

Justificó su racismo con el 11 de septiembre

Cuando la empleada confrontó al cliente y le preguntó por qué era racista con los hispanos, respondió que porque mataron a sus compañeros el 11 de septiembre.

“Porque asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos… Es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso”, dijo a gritos.

Al escuchar las agresiones verbales, los compañeros de la trabajadora se acercaron a apoyarla y otro de los clientes le pidió que se calmara.

Sin embargo, el hombre presumió que estaba entrenado en artes marciales mixtas y le exigió a los empleados que alejaran al hombre, a quien también insultó por su apariencia.

“Quítame a ese tipo de encima; probablemente tiene antecedentes de pandillas a juzgar por esos tatuajes”, se escucha en el video.

@kaysmiles78Part 3: watch part 1-2 for description. ##lincolnnebraska ##lafiredepartment (you missing a crazy come get him) ##racist ##walmart

♬ original sound – kaysmiles78