Ícono del sitio Barrio

Condado de EU prepara demanda contra Trump por abandonar a migrantes

Abandonaron a familias que buscaban asilo en Estados Unidos, en la calle sin dinero y sin conocer a nadie...

El condado de San Diego, California, prepara un demanda contra la administración de Donald Trump, por abandonar a migrantes en las calles, sin ninguna protección.

El consejo de supervisores del condado aprobó demandar al gobierno por haber abandonado a familias que buscaban asilo en Estados Unidos, en las calles de San Diego, sin dinero, sin conocer a nadie, sin hablar inglés y sin importar las condiciones climatológicas.

“La administración de Trump creó esta crisis mediante la liberación de familias solicitantes de asilo en nuestra comunidad sin proporcionar recursos críticos o incluso lugares de refugio” expresó Dianne Jacob, presidenta del consejo, en un comunicado.

Jacob explicó que con la demanda buscan responsabilizar al gobierno federal por no “considerar el impacto de sus propias acciones sobre la salud y seguridad pública”, que ha incluido separar a niños migrantes de sus padres.

Mientras que el supervisor Nathan Fletcher expresó su apoyo a la demanda y señaló que el condado de San Diego no abandonaría a los solicitantes de asilo.

Desde noviembre del año pasado la oficina de Control de Inmigración y Aduanas dejó a 500 familias de migrantes que buscan asilo en las calles de ciudades fronterizas, en San Ysidro u Otay, únicamente puso grilletes electrónicos a los adultos con localizadores GPS.

Quizá te interese: La Casa Blanca revela que Donald Trump cumpliría su amenaza para construir el muro