Ícono del sitio Barrio

11 razones por las que te pueden retirar la visa americana

Conoce las razones por las que te pueden retirar la visa americana, te contamos cuáles son los errores más comunes para que puedas evitar cometerlos

Te contamos las razones más comunes por las que te pueden retirar la visa americana, para que puedas evitar pasar por esta mala situación.

En estos momentos, en los que hay tantos  latinos afectados por las políticas migratorias, contar con una visa para entrar y estar en Estados Unidos es realmente un privilegio que permite a los viajeros ingresar legalmente al país.

Sin embargo, perderla puede generar serias complicaciones, dificultando futuros viajes e, incluso, afectando la entrada a otros países.

Es indispensable, en este sentido, conocer las razones por las cuales las autoridades estadounidenses pueden cancelar una visa y tomar medidas preventivas para evitar problemas migratorios.

Mal uso de la visa

La visa de turista es uno de los visados más comunes y se otorga con el único propósito de realizar actividades recreativas, familiares o de negocios lícitos, de duración finita o determinada.

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes es buscar empleo durante la estancia en Estados Unidos, situación que causaría evidentemente la cancelación de la visa y algunas otras consecuencias legales.

Exceso en el tiempo permitido

El tiempo de estadía permitido en Estados Unidos depende del sello migratorio otorgado en el punto de entrada. Generalmente, se concede un máximo de seis meses.

Si un visitante permanece en el país más allá del tiempo autorizado, su visa podría ser revocada, sin derecho a replica.

Es por ello que resaltamos  lo importante de planificar la salida dentro del periodo permitido o, en caso de necesidad, solicitar una extensión o cambio de estatus migratorio de manera legal.

Otras razones por las que revocan la visa americana

Es por todo lo anteriormente expuesto que te recomendamos que, antes de viajar, es fundamental conocer y cumplir con los requisitos, evitar así contratiempos legales y disfrutar de una experiencia segura de viaje.