En esta oportunidad abordaremos la trayectoria de cuatro mexicanas que están triunfando en la NASA.
Aunque son varios los casos famosos de triunfo en latinoamericanos que se han preparado para trabajar en la base, en esta oportunidad abordaremos la trayectoria de cuatro mexicanas que están triunfando en la NASA, quienes han recibido una amplia capacitación para poder triunfar dejando el nombre de México bien en alto.
Brenda Natalia Pérez Ponce
Es originaria de Chihuahua y se ha destacado en el campo de la ingeniería mecánica y aeroespacial. Actualmente, Brenda Natalia Pérez Ponce realiza un interinato en el Centro Ames de la NASA, trabajando en investigaciones de aeromecánica. Su trabajo es fundamental para el desarrollo de tecnologías de vuelo avanzadas.
Leer más: Estudiante mexicano vende gorras para participar en programa de la NASA
Carmen Victoria Félix Chaidez
Nació en Culiacán, Sinaloa, y es ingeniera en electrónica y comunicaciones. Ha sido la primera mexicana en participar en misiones análogas a Marte y ha colaborado en proyectos del Centro Espacial Kennedy y el Instituto Tecnológico de Florida. El trabajo de Carmen Victoria Félix Chaidez ha sido fundamental para el avance de la exploración espacial.
Margaret Zoila Domínguez Rodríguez
Es una joven científica, venida de Puebla, que ha trabajado en proyectos importantes como el Telescopio Espacial James Webb y el Telescopio de Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST). A sus 28 años, Margaret Zoila Domínguez Rodríguez ya cuenta con una carrera prolífica y sigue contribuyendo significativamente a la investigación espacial.
Ali Guarneros Luna
Ali Guarneros Luna es una ingeniera aeroespacial originaria de la Ciudad de México. Es una de las pocas científicas hispanas que laboran permanentemente en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California. Su trabajo se centra en la astrobiología y la investigación de tecnologías avanzadas para futuras misiones espaciales.
Estas cuatro mexicanas que están triunfando en la NASA, de quienes hay que sentirse muy orgullosos, han superado obstáculos, capacitaciones y situaciones adversas que les han dejado el mejor de los sabores, alcanzando sus metas y sueños.