Tras lo ocurrido con la familia LeBarón entre el estado de Sonora y Chihuahua, el presidente de los EU dice que es el momento de México.
La situación de delincuencia que se vive a México ha puesto sobre la mesa la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo, y con lo ocurrido la tarde del lunes 4 de noviembre, con el caso de la familia LeBarón, el gobierno de Donald Trump quiere “ayudar” a terminar con los malosos.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el mismísimo Trump ha puesto al servicio del gobierno de López Obrador todo el ejército americano para poder fulminar a las células de delincuencia en México.
“Es momento de que México, con ayuda de nosotros, extermine a las células delictivas”, se lee en el mensaje.
A wonderful family and friends from Utah got caught between two vicious drug cartels, who were shooting at each other, with the result being many great American people killed, including young children, and some missing. If Mexico needs or requests help in cleaning out these…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de nueve integrantes de la familia LeBarón por parte de presuntos malosos en Sonora.
AMLO DICE NO A GUERRA
Durante la conferencia de prensa matutina, el
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su política de pacificación no contempla la guerra.
“No podemos combatir la situación con las mismas prácticas que nos llevaron a estar en donde estamos”, señaló.
El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantiene contacto con el gobierno de los Estados Unidos para informar los detalles de lo acontecido con la familia LeBarón.
Les comparto que por instrucciones del Presidente Lopez Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de Sonora y Chihuahua.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 5, 2019