Los CDC informaron que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela
A dos meses y medio de autorizar que las personas con el esquema completo de vacunación de COVID-19 ya no usaran cubrebocas, las autoridades de Salud de Estados Unidos rectificaron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron a los vacunados usar mascarilla tanto en lugares públicos como interiores por el aumento de casos de la variante Delta.
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, pidió usar cubrebocas en zonas con altos índices de contagios, lo que representa casi dos tercios de los condados de Estados Unidos (el 63%).
Hasta el momento solo es una recomendación y las personas pueden consultar en la página de los CDC si su condado tiene un alto índice de contagio.
#Delta está aumentando rápido. Según nuevos datos es + contagiosa que otras versiones del virus del #COVID19. ¿No estás vacunado? Vacúnate y usa mascarilla hasta que estés. Todos en áreas de bastante transmisión deben usar mascarilla aunque estén vacunados https://t.co/1YKFwwIj5z
— CDC en Español (@CDCespanol) July 29, 2021
La variante Delta es tan contagiosa como la varicela
Los CDC presentaron un informe donde señalan que las personas vacunadas también pueden transmitir la variante Delta y tienen tanta carga del virus como las personas no vacunadas.
También informaron que la variante delta es tan transmisible como la varicela y que cada infectado, en promedio puede infectar a otras ocho o nueve personas.
Esto contrasta con el virus original que era transmisible como un resfriado común y cada infectado podía contagiar a dos personas en promedio.
En el documento destacan que las vacunas previenen más del 90% de las enfermedades graves, pero son menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión.
Te puede interesar: La esperanza de vida de latinos en EU disminuye 3 años por COVID-19