Soñaba con poder reencontrarse con su nieta
Trinidad Tábora, una migrante hondureña que se dio a conocer por cruzar la frontera de Estados Unidos en su silla de ruedas, falleció en México a los 93 años.
A finales de abril, la abuelita emprendió su camino desde Tamaulipas hacia Estados Unidos junto a su hija y otros centroamericanos.
La mujer logró llegar hasta Roma, Texas, gracias al apoyo de otros migrantes, quienes la cargaban con su silla de ruedas en zonas donde no podía transitar debido a las piedras y el caudal del Río Bravo.
Trinidad y el resto de migrantes cruzaron a Estados Unidos en una balsa inflable y el fotoperiodista John Moore logró capturar las imágenes de su llegada, que le dieron la vuelta al mundo.
Trinidad Tábora, una #abuelita de 93 años cruzó la #frontera en #silladeruedas. Ella es originaria de Honduras y, junto a su hija Maritza y un grupo de centroamericanos, pasaron el Río Bravo en condiciones extremas. pic.twitter.com/meqgBCYh1H
— El Dato (@eldatomx) May 7, 2021
Sin embargo, ya en Estados Unidos, las autoridades les negaron el asilo y fueron deportadas a Tamaulipas.
Doña Trinidad declaró hace unas semanas a Telemundo que venía huyendo con su hija de la violencia en Honduras y su sueño era poder reencontrarse con su nieta.
Te puede interesar: Desmienten a mexicano que dice ser el creador de los Cheetos Flamin Hot