Ícono del sitio Barrio

Gobierno de EU aplicaría esta medida que haría que la gasolina baje en México

Esto puede ayudar a AMLO a cumplir su objetivo...

En México ha surgido una nueva polémica por el precio de la gasolina, pues los precios han aumentado a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que no sería así.

En una conferencia de prensa, AMLO aseguró que era por el margen de ganancia de los dueños de las gasolineras que no bajaba, por lo que les hizo un llamado para que redujeran los costos.

Sin embargo, desde Estados Unidos podría llegar otra solución para que el presidente baje el precio de la gasolina en México.

Los cuatro mexicanos que aparecen en lista de los mejores presidentes del mundo

Resulta que el Departamento de Energía de ese país, prevé una baja en los precios de los combustibles en el segundo semestre de éste y del próximo año.

Esto haría que los precios también disminuya en México, pues 9 de cada 10 litros de gasolina que se consumen provienen de Estados Unidos.

Según publican en El Universal, en su informe sobre perspectivas de corto plazo que elabora la US Energy Information Administration (EIA) se estima que la gasolina, a partir de julio de este año, baje 2.82 a 2.38 dólares por galón, lo que también repercutiría en México.

¿Qué te parece?

Cabe mencionar que AMLO dijo que en su conferencia de prensa matutina se expondrá a los vendedores que dan la gasolina más barata y más cara del país.