Ambos gobiernos acordaron prolongar el cierre hasta el 21 de octubre
La frontera de México con Estados Unidos se mantendrá con las restricciones acordadas en el mes de marzo de este 2020 derivadas de la pandemia del Covid-19.
Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores vía su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno mexicano fue quien tuvo la iniciativa de que se aplazara la apertura habitual entre ambas naciones vía la frontera norte, continuando con las restricciones terrestres pero manteniendo abierta la vía aérea.
Con base en los números que la pandemia del coronavirus ha dejado para los dos países, es que se tomó la decisión de ampliar un mes más la restricción a los viajes vía terrestre.
La embajada y consulados de Estados Unidos en México, anunciaron las condiciones sobre las que se pueden realizar viajes entre ambos destinos hasta el final del cierre parcial.
- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a EE.UU.
- Individuos que viajen por motivos médicos esenciales como trasplantes de órganos en los Estados Unidos.
- Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas, o trabajo relacionado a la industria y labores agrarias.
- Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública como funcionarios de gobierno.
- Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo.
- Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
- Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.
Las anteriores medidas buscan minimizar el contagio del coronavirus pues ambos países han sido de los más afectados en cuanto a contagios y decesos a nivel mundial.
Hasta ayer, México registró 123 mil 518 casos activos y 72 mil 179 muertes, por su parte en EU se registran 2 millones 521 mil 105 casos confirmados y 202 mil 617 decesos por Covid-19.