Ícono del sitio Barrio

#ElMejorDeLaLiga: El mexicano Gustavo Ayón sigue como ‘crack’ en España

Gustavo Ayón

El argentino Emanuel Ginóbili busca anotar por los Spurs ante el mexicano Gustavo Ayón de los Hornets de Nueva Orleáns el viernes 6 de abril de 2012 en San Antonio. Los Spurs vencieron 128-103. (Foto AP/Darren Abate)

El basquetbolista mexicano, que juega en el Real Madrid Basket, tuvo un buen desempeño en la liga y es reconocido por ello.

Por: Oso Oseguera

Gustavo Ayón, el pivote mexicano, juega en el equipo Real Madrid Basket, en la liga española, una de las más competitivas en Europa. Apenas el fin de semana pasado, Ayón tuvo un desempeño sobresaliente en la victoria del Real Madrid en la prórroga ante el MoraBanc Andorra. Por esta destacada actuación fue designado el mejor jugador de la decimosexta jornada.

Fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo los aros. Gustavo Ayón llegó al Real Madrid para aportar su poderío tras haber pasado tres temporadas en la NBA. El ala-pivote también puede desempeñar las funciones de cinco gracias a su capacidad atlética y potencia, dice la página web de su equipo.

Ayón sudó la duela y corrió como nunca para anotar 14 puntos, capturar 15 rebotes y dar cinco asistencias para 30 puntos de valoración en los 34:35 minutos que estuvo en la cancha.

Ayón mide 2.07 metros, es de Tepic, Nayarit, y tiene amplia experiencia en el basquet. Estuvo una temporada en el equipo de Barcelona, el Fuenlabrada (2010-11), pasó por la liga de las estrella, la NBA, donde participó en New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Si bien Ayón logró una estupenda actuación, fue rebasado por Giorgi Shermadini, el georgiano, que acabó con 41 puntos, pero dado que su equipo no ganó no fue designado el mejor jugador de la jornada. Lo relevante del jugador mexicano es que sabe jugar muy bien el pick and roll y es buen defensor. Es decir, tiene lo mejor de ambas tácticas: ataca y defiende.