Si creíamos que el amor y paz que predicó el presidente Trump tras lo ocurrido en Irán iban ser la nueva cara, pues no, regresó a atacar a su vecino favorito.
Y como si se tratara de una medida que no pasa de moda, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar de México y aseguró que el Muro Fronterizo va porque va.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario norteamericano señaló que un tribunal judicial de aquella nación le dio el visto bueno para comenzar con la construcción del muro en una zona importante de la frontera.
Esta decisión, según Trump, se dio gracias a que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió la decisión de un tribunal de primera instancia de no construir el muro, pero ahora va ser una realidad la famosa promesa de campaña.
“El muro entero está en construcción o se está preparando para comenzar”, aseguró Trump en su tuit.
Breaking News: The Fifth Circuit Court of Appeals just reversed a lower court decision & gave us the go ahead to build one of the largest sections of the desperately needed Southern Border Wall, Four Billion Dollars. Entire Wall is under construction or getting ready to start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2020
ESTO ES LO QUE SE APROBÓ
Para llevar a cabo la construcción del Muro Fronterizo, el presidente Trump decidió utilizar 3.6 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para dicha obra, sin embargo esto se detuvo gracias a que el quinto circuito de la Corte de Apelaciones del estado de Texas decidió que era anticonstitucional.
Con esta decisión, el gobierno de Trump podrá hacer uso de estos recursos, que se sumarán a los 1.4 millones de dólares que el Congreso le concedió en su segundo mes de funciones.
¿Será que su mega proyecto estará listo para antes de las elecciones de este 2020?