La actriz mexicana no busca que algún funcionario en específico sea el que pague sino que se le retribuyan el daño social que le causaron.
Pero la situación se complicó para la actriz de “La reina del Sur” ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no admitió su demanda reclamando ese pago por la responsabilidad patrimonial del Estado de la persecución política de la que fue víctima en la pasada administración.
TE PUEDE INTERESAR: Los extranjeros que han venido a México para vacacionar
Ante este hecho, Del Castillo promovió un amparo que ahora se encuentra en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, el cual admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió una suspensión provisional para que no se acate la resolución de la Fiscalía.
La demanda se da a partir de que el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, la involucró en investigaciones sobre su participación con el personaje más buscado en el mundo, Joaquín Guzmán Loera, lo que la mandó al exilio en los Estados Unidos.
¿Será que la actriz logre la justicia deseada? ¿Hará algo el gobierno de AMLO?
#Ahora Mexicanos no quieren a los migrantes en su país, revela encuesta https://t.co/XVpT5a9Ivo pic.twitter.com/9CDkgDS10F
— Barrio (@EsBarrio) June 12, 2019