El Departamento de Estado llamó a los estadounidenses a no viajar fuera del país, debido al impacto global de la pandemia de COVID-19
Esta medida se da también por el cambio de alerta de viaje al Nivel Cuatro, la más fuerte hasta el momento por la que se llamó a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a regresar a Estados Unidos.
“En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos que viven en Estados Unidos deben organizar el regreso de inmediato”, comunicó el Departamento de Estado en el aviso.
El aumento del nivel de advertencia se produce cuatro días después de que se emitiera un aviso del Nivel Tres para que los ciudadanos reconsideraran sus viajes al exterior.
El nuevo aviso, si bien no es una orden y los ciudadanos aún pueden salir de Estados Unidos, ahora es una advertencia clara por los riesgos de viajar durante la crisis mundial de COVID-19.
De acuerdo con USA Today, cientos de estadounidenses se encuentran varados en el extranjero por la congelación global de viajes internacionales y cuarentenas masivas.
El periódico afirma que el Departamento de Estado se encuentra asediado por peticiones de ayuda y que ciudadanos en otros países se han quejado de que las embajadas no han ofrecido la ayuda suficiente.
Al día de hoy se registran más de 11 mil casos de infección en Estados Unidos y 157 personas fallecidas.