Los mexicanos que se fueron a buscar el sueño americano siguen generando buenas noticias para la economía de su país y así lo reconoció el presidente, AMLO.
La noticia fue dada a conocer por el mismo López Obrador quien señaló que para el 2019, se prevé que la entrada de remesas superará los 35,000 millones de dólares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economía popular.
“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del país lo haga por gusto, no por necesidad”, señaló el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador comentó que a pesar de que estos recursos “son una bendición”, es necesario llevar a cabo la promoción de la inversión privada nacional para fomentar que los mexicanos sólo se vayan de país por gusto y no por necesidad.
“En el primer semestre del año se recibieron más de 18,000 millones de dólares, por lo que sin la entrada de remesas estaríamos mal, porque llega a millones de familias y es la principal inversión para la gente del pueblo”, señaló.
BANXICO confirma lo hecho
Esta información fue reafirmada por el Banco de México (Banxico), quien señaló que las remesas familiares ascendieron a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representa un incremento anual de 14.4%.
Esto significa su mayor expansión en los últimos ocho meses, además de que durante tres meses se ha roto la barrera de los 3 mil millones de dólares, siendo mayo el mes récord con 3 mil 282 millones de dólares, detalló la institución.