El vicepresidente dijo que no hacerlo podría tener consecuencias...
Desde las cúpulas del gobierno de Donald Trump ya comenzaron a presionar a México para que cambie su postura sobre la situación que se vive en Venezuela.
Te puede interesar: Las palabras de AMLO para Alfonso Cuarón por su triunfo en los premios Oscar
Es bien sabido por todos que el presidente Andrés Manuel López Obador no quiere intervenir en el conflicto. Su argumento es que en la constitución de México se establece no intervenir en la política interna de otras naciones, de hecho, en su conferencia matutina lo reiteró.
En el #GobiernoDeMéxico nos apegamos a los principios constitucionales (Art. 89) de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
Apostamos al diálogo y a la no violencia. Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho. pic.twitter.com/MLRj2aDFMy
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 25 de febrero de 2019
El gobierno de la República lanzó ese mensaje luego de las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien le mandó decir a los mexicanos que no podían seguir reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“Quienes sigan apoyando al régimen de Maduro solo lograrán aislarse más del mundo”, afirmó.
Durante la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, Pence hizo el llamado al gobierno de AMLO.
“A los líderes del mundo les decimos: ha llegado la hora. No pueden ser espectadores. México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, sentenció.
¿Qué crees que debería hacer el gobierno de México?
Te podría interesar:
#MondayMotivation Ir a #Tijuana es una de las cosas que no debes dejar pasar. ¿Quién cruza la frontera para visitar nuestro B A R R I O? pic.twitter.com/3hcwE83B1R
— Barrio (@EsBarrio) 25 de febrero de 2019