Ícono del sitio Barrio

Nuevo golpe de Trump a migrantes; va por retirar apoyo a la vivienda

La insistencia de Donald Trump por no querer a los migrantes sigue dando de que hablar.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue buscando la forma en cerrar los espacios para que los migrantes en EUA no tengan forma de participar en los beneficios que ofrece el gobierno y ahora, se dio a conocer que va por el apoyo a la vivienda que beneficia a los migrantes.

A través de una propuesta de ley, se busca bloquear que miles de familias indocumentadas accedan a los beneficios de los programas de vivienda pública ya que, en palabras de sus promotores, es injusto que los estadounidenses tengan que permanecer en una lista de espera.

La información fue publicada por el Washington Times y destaca que la propuesta afectaría a un promedio de 32 mil familias que gozan de esta ayuda por parte del gobierno que inició en la administración del expresidente, Bill Clinton.

Esta propuesta de cambio a la ley fue notificada por Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) al Congreso de los Estados Unidos y de lograr el consenso de todos los congresistas, podría entrar en vigor a finales del verano.

Que hacia este apoyo del gobierno

La ley de vivienda que se tiene apoya a los inmigrantes indocumentados a inscribirse para recibir ayuda sin rendir cuentas de su estatus a través de una opción conocida como “no contendientes”.

De entrar en vigor los cambios, aquellas personas que soliciten asistencia pública para la vivienda tendrán que demostrar su elegibilidad en el país y tendrán que ser investigados por el gobierno a través de la base de datos de la Verificación Sistemática de Extranjería para los Derechos (SAVE).

¿Será esta una nueva forma de expulsar a los migrantes de los EUA?