"El Fenómeno" Cruz perdió a seres queridos en la matanza del club Pulse, y ahora peleará en su honor.
Por: Omar Porcayo
La tragedia del club nocturno Pulse sacudió especialmente a uno de los boxeadores más conocidos de Puerto Rico. Orlando Cruz sufrió la pérdida de cuatro amigos y compatriotas en la horrible matanza que cobró la vida de 49 personas.
Aún triste por el suceso, “El Fenómeno” les rendirá homenaje como mejor lo sabe hacer, encima de un ring, con el orgullo de ser el único boxeador abiertamente gay en la élite del pugilismo mundial.
Cruz (23-4-1, 11 KO) subirá este viernes al encordado del Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida, para retar por el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al mexicano Alejandro Valdez (26-7-2, 20 KO).
Para el boricua hay mucho más en juego que un cinturón de campeón.
“La pelea será dedicada a las víctimas. Sonarán 49 campanazos por cada uno de los que fueron asesinados”, dijo a Primera Hora.
“Cuatro amigos míos fallecieron en el incidente”.
Y es que el tiroteo del 12 de junio en Orlando, Florida, lo marcó de por vida. Incluso se realizó un tatuaje por la pérdida de sus seres queridos.
“Sentí rabia porque fueron tantos puertorriqueños. Tuve sentimientos encontrados. Cuatro amigos míos fallecieron en el incidente. Fui al lugar de la masacre para rendir mis respetos. Duele que no respetan la vida de otras personas, pero fue alguien (Omar Mateen) que vivía en ese mundo oculto, no se quería aceptar”, agregó a la publicación digital.
Cruz ha peleado arriba y abajo del ring por la comunidad LGBT. No ha sido fácil, pero gracias a su esfuerzo, se ha ganado un lugar muy digno en el deporte de los puños.
“Tenemos los mismos derechos, queremos las mismas oportunidades. No somos minoría y somos del mismo mundo. Lo que deseamos es que respeten a la comunidad. Sobresalimos en diferentes materias y los trabajos. No tiene sentido atacarnos vilmente cuando no le hacemos daño a nadie. Simplemente amar a otra persona del mismo sexo”, concluyó.
Puerto Rico ha sido cuna de grandes campeones mundiales y Cruz no quita el dedo del renglón para colarse en esa selecta lista.
En caso de ganar esta pelea, estaría en posibilidades de volver a una reyerta por el título mundial en las 130 libras.
Pase lo que pase, “El Fenómeno” ya es un campeón en la vida.
Nuestro @ElFenomenoCruz visitó hoy la discotecta Pulse en conmemoración del primer mes de la tragedia en Orlando. pic.twitter.com/q1b6mq0wuv
— Pedro Julio Serrano (@PedroJulio) July 12, 2016