Un día triste para el deporte en México ya que se confirmó que, la marchista mexicana, María Guadalupe González, está suspendida para participar en competiciones.
Y es que la mexicana que ganara la medalla de plata en los juegos olímpicos de Río 2016, dio positivo a la trembolona, una sustancia prohibida, así lo informó la Unidad de Integridad del Atletismo.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan video de cómo audicionó Yalitza Aparicio para la cinta ROMA
Esta sanción comprende que sea suspendida por cuatro años y su regreso a los escenarios deportivos sería hasta el año 2022, lo que la deja fuera de los juegos olímpicos de Tokio 2020.
La mexiquense fue sometida a un control sorpresa el pasado 17 de octubre, después de un entrenamiento y con una muestra de orina.
Lupita González cuenta con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de Londres 2017 además de una medalla de oro en la Copa del Mundo de marcha de Taicang 2018.
¿Qué pasará sin un ejemplo deportivo para las próximas olimpiadas?
#Ahora Carlos Slim está en "problemas"; Zuckerberg traerá internet más barato a #México https://t.co/xNue9ljNpz pic.twitter.com/C6SJl8xMwF
— Barrio (@EsBarrio) May 10, 2019