El objetivo de esta medida es evitar un alto repunte de casos confirmados de Covid-19 en toda la República Mexicana.
Los casos de Covid-19 en México siguen aumentando con el paso del tiempo sin embargo, la curva de contagios es menor a la que en otros países que actualmente combaten la pandemia.
Es por eso que para evitar una alza en la curva de avance de la pandemia, el Gobierno de México a través de las campañas de distanciamiento social buscan replicar el trabajo de Japón en cuanto a esta pandemia, así lo dio a conocer Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
“La curva epidémica no se corta de un día para otro. La curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como Japón. Nosotros lo que queremos con la jornada de Sana Distancia es aplanar la curva para que sea un crecimiento de poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible”, señaló el director general de Promoción de la Salud.
Además de esto, Ricardo Cortés Alcalá apuntó que es trabajo de todo México lograr que esta pandemia no avance en todo el territorio mexicano.
“Por eso es importante que todos como sociedad, porque aquí no es los ciudadanos y el gobierno, es toda la sociedad la que tiene que participar para aplastar, aplanar la curva epidémica”, destacó Ricardo Cortés Alcalá.
Hasta el momento, México lleva registrados 316 personas confirmadas con Covid-19, 793 casos sospechosos, mil 667 casos negativos y dos fallecidos.
El objetivo de esta medida es evitar un alto repunte de casos confirmados de Covid-19 en toda la República Mexicana.