Los peores asesinos en la actualidad, no son inmigrantes, ni musulmanes, como dice Trump.
Por: Omar Porcayo
Mientras la administración Trump pone todos sus esfuerzos de seguridad nacional en contra de los extranjeros de origen musulmán y los inmigrantes latinos, un hombre blanco de 64 años ha sido identificado como el autor de la mayor masacre en la historia del país.
Stephen Paddock, quien vivía en una casa de retiro de lujo en un suburbio cercano a Las Vegas, se atrincheró la noche del domingo en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, y disparó con armas de alto poder a una multitud que atendió a un concierto de música country.
Esta tragedia se suma a una serie de ataques perpetrados por estadounidenses sin conexiones con grupos terroristas islámicos, rompiendo el estigma que Trump ha intentado colocar sobre los extranjeros y los inmigrantes indocumentados, como el principal peligro para la comunidad.
Vox recordó que desde que Trump tomó la oficina, más estadounidenses han muerto por el ataque de hombres blancos, que por terroristas o inmigrantes.
Dentro de la comunidad hispana, analistas y periodistas han hecho hincapié en ese dato tan revelador.
EUA seguirá temiendo al que luce diferente, a la minoría, al inmigrante. La realidad es clara: ahí la amenaza es de casa y está armada.
— Alberto Lati (@albertolati) October 2, 2017
Un hombre de 64 años que vivía en una lujosa comunidad de retiro, dueño de dos aviones, responsable de la peor masacre en la historia de
— León Krauze (@LeonKrauze) October 2, 2017
No wall, no travel ban and no deportation could have prevented the deadliest attack on US soil since 9/11. Somehing to think about Mr @POTUS
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) October 2, 2017
"Pure evil". A modest statement from a man happy to call everyone else rapists, losers, thugs… https://t.co/xeoe1Ny5hs
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) October 2, 2017
Yes he does https://t.co/86ovhHaRUG
— Shaun King (@ShaunKing) October 2, 2017
Conservatives are VERY disappointed. https://t.co/l5IpjJoeZ4
— Shaun King (@ShaunKing) October 2, 2017
El acceso libre al armamento que defiende el Partido Republicano y Trump, han vuelto al centro del debate también.
¿Cuánto daño hubiera podido hacer un hombre de 64 años desde el piso 32 de un hotel si no hubiera tenido acceso a estas armas? Muy poco.
— León Krauze (@LeonKrauze) October 2, 2017
This time we owe those affected not just prayers, but action. Weapons of mass death have turned our nation into a shooting gallery #LasVegas
— Kevin de Leόn (@kdeleon) October 2, 2017
America is a remarkable place where Confederate monuments have nothing to do with slavery, and mass shootings have nothing to do with guns
— Pinboard (@Pinboard) October 2, 2017