Con el mensaje que el expresidente de Bolivia lanzó recientemente, el titular de Relaciones Exteriores salió en defensa del presidente de México.
Con un llamado a la unidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno de México hace un llamado a la “serenidad y la unidad”.
Este mensaje llega tras lo dicho por el expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, quien acusó al mandatario mexicano de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano envió un mensaje de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue calificado como “cobarde y matoncito” por Quiroga.
Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente,se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 27, 2019
Así mismo, Marcelo Ebrard anunció que México acudirá a la Corte Internacional de Justicia por el acecho a su embajada en Bolivia, el cual se suma al acoso y espionaje que diplomáticos mexicanos denuncian desde que se dio asilo a Evo Morales y que actualmente sigue presente.
NO NOS VAMOS A ENGANCHAR: AMLO
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que no caerá en provocaciones ni se enganchará en dimes y diretes.
“Vamos a esperar para que este asunto diplomático se resuelva, no vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está a nuestro nivel”, aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.