Estos talentosos chefs salieron de su zona de confort para ir a otras latitudes, donde construyen grandes oportunidades y posibilidades de alcanzar sus metas y sueños.
Estos talentosos chefs salieron de su zona de confort para ir a otras latitudes, donde construyen grandes oportunidades y posibilidades de alcanzar sus metas y sueños. En esta oportunidad hablaremos de tres chefs mexicanos reconocidos en Nueva York, quienes migraron a suelo norteamericano con el firme propósito de dejar el nombre de su país en alto y que hoy son parte de ese orgullo mexicano.
Víctor Pérez
Originario de Puebla, es chef en Il Mulino, uno de los restaurantes mas famosos en la Gran Manzana. Ubicado en dos de las esquinas más icónicas de la ciudad, desde hace 35 años, es un restaurant italiano que ofrece una experiencia exquisita e inolvidable para los comensales que deciden visitarlo.
Lee más: Chef mexicano gana una estrella Michelin por su restaurante en Francia
El reconocido chef dice que trabaja 10 horas al día y que, a pesar de que hay una carta que dice los platos que se preparan en el sitio, él tiene una gran libertad para crear y recrear platillos nuevos, lo que le permite innovar para llevar a los clientes nuevas degustaciones, buscando que vuelvan periódicamente a visitar el restaurant.
Óscar Martínez
Oriundo de Toluca, estado de México, llegó a Nueva York hace mas de 16 años y actualmente es chef de un famoso restaurante ubicado en Manhattan. Con un estilo retro único, más una combinación entre comida bistró, francesa y vinos que le dan un toque exclusivo a las degustaciones ahí preparadas, Óscar Martínez destaca frente a sus fogones.
TE PUEDE INTERESAR: Chefs piden dejar de consumir aguacate y sustituirlo por otros alimentos
Su singularidad culinaria es la cocina francesa, entre lo que destacan los caracoles de borgoña, tartar de ternera y el confit de pato, entre otros.
Víctor Martínez
Originario de Guerrero, especialista en la cocina turca, actualmente trabaja en una cocina de comida mediterránea ubicada a unas cuadras del reconocido Time Square. Este reconocido chef en los últimos dos años ha trabajado los siete días de la semana sin excepción, para poder alcanzar sus metas y sueños.
Todos coinciden en que cada una de sus platos tienen una historia, motivación y razón de ser: hacer notar el orgullo de ser mexicanos.