Ícono del sitio Barrio

Tres maneras de ahorrar dinero en vacaciones

Sabemos que las vacaciones son una oportunidad adecuada para relajarnos y poder disfrutar de experiencias inolvidables, pero no podemos olvidar que a menudo son costosas y por ello, en ocasiones las evitamos. 

Sabemos que las vacaciones son una oportunidad adecuada para relajarnos y poder disfrutar de experiencias inolvidables, pero no podemos olvidar que a menudo son costosas y por ello , en ocasiones las evitamos.  Sin embargo, podemos planificar de manera cuidadosa e  incluso implementar algunas estrategias inteligentes que nos permitan cumplir con esta meta durante el año.

Aqui te vamos a presentar algunas maneras muy efectivas n las que puedes ahorrar dinero en tus próximas vacaciones.

Planificación con anticipación

Esta es una de las claves que debes implementar para lograr unas vacaciones económicas. El anticiparte al hecho de tomar tus vacaciones puede significar un ahorro de dinero importante, por ello te daremos los siguientes consejos para que puedas sacarle el máximo a este tiempo de disfrute.

Reservar vuelos y alojamientos:  casi todas las aerolíneas y los hoteles suelen ofrecer tarifas mas bajas cuando se reserva con varios meses de antelación, pero ademas puedes usar herramientas que permitan comparar los precios y colocar alerta de tarifas más económicas, pero adicional a ello te recomendamos que planifiques tus vuelos en día de semana, normalmente son  mucho más económicas que los boletos de los fines de semana.

La temporada baja puede significar tarifas más económicas: no solo en vuelos y hoteles, sino también en atracciones turísticas, pues es una temporada que suele estar menos concurrida y por ello se hace mas divertido y tranquilo el viaje, permitiendo vivir una experiencia mas relajada.

El presupuesto debe ser claro: para que le puedas hacer un seguimiento de gastos durante el viaje, y así tener claridad y tranquilidad durante tus dias de ocio

Buscar alojamiento economico

No es necesario quedarse siempre en hoteles, pues ahora hay opciones que en ocasiones son más factibles y que, por supuesto, pueden significar un gran ahorro e igual disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables.

El Airbnb o alquiler de vivienda para vacaciones pueden ser mas barato y ofrecer beneficios como cocina, lo que se termina traduciendo en ahorro en comidas

Ahorro en comidas

Este suele es uno de los mayores gastos durante las vacaciones es por eso que te recomendamos:

Cocina tus propias comidas: si te alijas en un lugar con comidas te puede significar un gran ahorro,   y ademas puede ser parte del turismo visitar mercados locales donde comprarás los ingredientes para cocinar.

Comidas locales:  comer en puestos de comida callejera puede sr una opción más economica o accesible y es una manera de sumergirse dentro de la gastronomía local de la ciudad que estas visitando.

Desayunos incluidos: buscar opciones de alojamiento con desayuno incluido para poder ahorrar más dinero, porque habitualmente son alojamientos en promoción.